Acerca de mí


Es Bioquímico, por la Universidad Nacional de San Luis (1999). Profesor en Química (2001) y Doctor en Bioquímica por la misma Universidad (2004).
Realizó el Post Doctorado en la Facultad de Ciencias Exactas - Universidad Nacional de La Plata (Año 2010).
Fue Docente e Investigador en la Facultad de Ciencias Exactas - Universidad Nacional de La Plata - Área: Química para la Correlación. Y docente en la Cátedra de Biología de la misma Universidad.

Como investigador científico realizó publicaciones en Revistas Científicas y Presentación de trabajos en Congresos Internacionales.

 Realizó estudios filosóficos en la Universidad Católica de La Plata.

Realizó estudios de: Narración Audiovisual en la Universidad de La Punta (ULP). Fotografía Cinematográfica en la misma Universidad y Curso Integral de Dirección de Cine.

Elaboró el guion: Lo Exterior de lo Interior, Cortometraje, Ciencia Ficción.

Participó como extra en: Sálvame María (Telenovela), Tres de Corazones (Largometraje), Sin Dios sin Patrón sin Marido (Largometraje), Paco (Largometraje).

Se Desempeñó como bailarín en Danza:

   -   Folclórica  Ballet Argentino " La Sajuriana"
                                           Director Prof. Juan Carlos Adorno
           
   -   Contemporánea   " Pasional"
                              Directora Prof. Graciela Ferreira

   -   Danza Teatro " Pasional"
                           Directora Prof. Graciela Gerreira

   -   Folclórica  de Proyección " Danzantes"
                          Director Prof. Javier Bautista – Gabriela Rojas

También participó del grupo de folclore de Tercera edad “Los Amigos”  en encuentros nacionales. 

En Danza-Teatro:
Medea material de Heiner Müller
Interpretó el Personaje: Jasón

Creación de Coreografías:
 -Chacarera de un triste, Co Autor de la coreografía; Graciela Gerreira - Mención especial en el 3º Encuentro Latinoamericano de Danza en Córdoba
 -La comedia y la tragedia 

Es Profesor de tenis.

Está en la búsqueda de director para el plan de tesis para su posterior presentación ante el tribunal correspondiente para realizar el doctorado en filosofía en la Universidad Nacional de Cuyo. Tema: Filosofía de la mente y las neurociencias. Fenomenología, las relaciones interpersonales, la intuición como método posible de conocimiento de su interlocutor.

Publicó "Scribere Humanum est". Una historia en donde un científico de buena reputación, intentará con sus conocimientos querer cambiar el curso de la historia pensando que es infalible y se encontrará con una sorpresa que le cambiara su vida para siempre.

Su ultima novela es: "En busca de mi otro Yo". Una historia en donde un deseo puede cambiar al hombre.
José Luis Perales está en su mejor momento de su carrera artística. Siendo el artista del momento y, admirado por la mayoría de sus pares. Es invitado por distintos canales mundiales, estando feliz con su plena carrera.
Comparte con su público toda su algarabía a través de las redes sociales. Pero en un determinada instancia de su vida le va a jugar en contra su página oficial de facebook.
El que tiene que ver con eso, el que lo quiere ver callar porque está siendo indiferente con su hija, es un multimillonario director de una compañía multinacional de inteligencia artificial, que cuenta con un grupo de científicos e intelectuales que acaban de construir la última generación de robots que no necesitan ser programados sino que leen el pensamiento. Serán ellos lo que se encargarán de destruir su carrera y llevarlo al desequilibrio psíquico con una herramienta que no es tangible. Para ello utilizará, las campañas publicitarias.
A José Luis Perales le ayudará un amigo, un filósofo que de a poco le va ir sacándole el velo para que tome consciencia de su realidad.
Habrá que esperar hasta el final para saber si José Luis podrá salir de ese lugar oscuro y cobrar vida. Si volverá a los escenarios, si su público le devolverá la confianza y el amor hacia él después del atentado intangible, sin testimonios dado a que se da la lucha en los medios de comunicación y con la última tecnología invisible al ojo humano.
Si bien se puede tirar la toalla, porque es natural en un hombre desolado, angustiado, desequilibrado psíquicamente, triste, también es cierto que en un minuto la vida puede cambiar para siempre con la ayuda de un ser admirado, con la persona que uno aprecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario