lunes, 18 de septiembre de 2017

En busca de mi otro Yo

¿Cuál es el mensaje que quiere transmitir el autor en: “En busca de mi otro Yo”?

- La sensibilidad de las personas como motor de sus actos. Toda sus conductas son regidas por las emociones. Así como nos ayuda a adaptarnos al ambiente, también un desequilibrio conduce a alteraciones mentales.  
Estas acciones movidas por las emociones, son procesos importantes para la vida. 

Pero el individuo como tal, tiene su historia de vida, su propia experiencia, lo que hace que esa propiedad de las emociones jueguen de manera distinta en su historial personal, pudiendo producir por lo tanto un desorden psíquico llevando a disfunciones.

Eso se pone de manifiesto en uno de los personajes de la historia de "En Busca de mi otro Yo".
Sin emociones ordenadas, no hay vida que pueda llegar a mantener la salud en el organismo. Ni tampoco existiría una sana comunicación, y la sociedad se volvería enfermiza. 

Otra cosa para destacar que no es de menor importancia y que se puede intuir en el libro es, que siempre se ha tenido la creencia de que la inteligencia es la fuente en si, de todo proceder del hombre y como se la utiliza para persuadir tendencias. 

Gran error fue predecir, quien tuviera un alto cociente intelectual tendría un bienestar en el futuro. Cosa que no es cierto, ya que no tiene asegurado ni la plenitud ni la felicidad. 
Solamente lo que gozan de una inteligencia emocional alta, son los que se adaptan a las circunstancias y alcanzan un bienestar psicológico, por ende una alta capacidad cognitiva. Por lo cual podemos concluir que el hombre no es solo dependiente de la inteligencia para sortear obstáculos sino también de las emociones.

Por lo tanto para gozar de una integridad como persona y de salud tanta orgánica como psíquica va a depender de los procesos emocionales de las personas.
Actitud que queda representada en que uno de los personajes de la obra va a sufrir las consecuencias de sus sentimientos.

En el próximo podcast se contará la sinopsis de la obra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario